Tamarindo: lo que necesitas saber sobre este frutal

¡Compártelo!Share on Facebook4Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tamarindo es un árbol que nos dará sombra y unos frutos bastante ricos. Un árbol que gusta de la humedad y que no nos dará demasiado trabajo si lo que queremos es tenerlo en el jardín. Veamos ahora cuáles son las recomendaciones básicas para hacer que crezca, y también cuándo y en qué momento podemos ver sus primeros frutos. Conozcamos los cuidados del tamarindo.

Tamarindo árbol frutal.

Cuidados y riego del tamarindo

El riego debe ser frecuente, haciendo que el árbol siempre tenga el agua suficiente y no esté seco. Es importante, pues es un árbol que requiere de mucha humedad.

Si estamos pensando en plantar uno, tendremos que tener en cuenta que es importante que se planten en un lugar húmedo. Este es uno de los requerimientos más importantes para qué la planta crezca correctamente.

Lo abonaremos con materia orgánica descompuesta (compost) y también gusta mucho del fósforo y nitrógeno. Por lo que si estamos pensando en suministrar estas ayudas en forma de abonado con el agua tendremos que tenerlo en cuenta para comprar los más adecuados. Esto, lo realizaremos al lado del árbol, en el final de la época invernal cuándo ya empiecen a florecer.

Recomendamos comenzar con estas ayudas en forma de abonado sobre todo en la época de desarrollo y crecimiento que suele ser durante los primeros años de vida (4 años).

Poda

Las podas serán de desarrollo para qué se vaya formando la estructura y la arquitectura del árbol. Es decir realizaremos una poda de creación o crecimiento para qué el árbol vaya creciendo con la estructura que queramos. También realizaremos una poda de mantenimiento retirando las hojas y ramas secas que se vayan marchitando durante el verano o invierno.

Semillas

Podremos conseguir nuevo ejemplares mediante semillas o injertos. En el primer caso, como sucede con todos los frutales tendremos que esperar años hasta que finalmente tengamos fruto ya que el desarrollo y crecimiento será más lento que haciendo un injerto en los esquejes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.