Peral Europeo: un frutal resistente para tu jardín

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El peral es un árbol frutal que durante el tiempo cálido de verano da unos frutos muy ricos. Se trata de un árbol muy resistente que crece en perfecto estado en climas cálidos con algo de humedad. Es muy resistente y su origen está en Europa. Tiene una flor blanca-rosada muy bonita que se convertirá en pera en tiempo de cosecha. Las heladas de primavera pueden hacer que la cosecha no sea tan abundante en verano.

Peral: el árbol que da peras.

Tiene largas raíces leñosas y sus hojas son verdosas y ovaladas. Requiere de diversos nutrientes, por lo que la tierra en la que se planta tiene que ser rica en minerales y naturales para que al árbol nos sufra ninguna enfermedad.

Cuidados y riego del peral

Los días calurosos de verano deberemos regarlos a diario por la tarde, una vez el sol no caliente en su totalidad. Tendremos que aportarle un riego abundante si bien tenemos que evitar que se hagan humedales o que el agua no se absorba de manera natural.

Lo tendremos que sembrar a pleno sol. A estos frutales les gusta mucho el ambiente soleado por lo que si podemos elegir, tendremos que plantarlos en el lugar más soleado que tengamos. Las temperaturas máximas no deben ser excesivamente elevadas.

La temperatura mínima para el peral serán los -20º ya que resiste frías temperaturas según su localización. Lo abonaremos con estiércol natural descompuesto, si bien no suele ser necesario hacerlo. Si se hace se hará de forma mínima y simplemente para añadir tanto de forma natural como de forma química, los nutrientes necesarios para su sano crecimiento.

Poda y plagas del peral

Para la poda de los árboles frutales hemos hecho una entrada particular en nuestra sección de trucos y herramientas. Allí, compartiremos los métodos tradicionales y modernos de podar y sanear un peral.

La clorosis férrica es la plaga más común para el peral, que se podrá solucionar abonando con nutrientes que aporten el hierro que necesita el árbol.

Semillas del peral

Se obtiene mediante la semilla de la membrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.