Parra de Uvas: decorar y cultivar con uvas en la terraza y jardín

¡Compártelo!Share on Facebook2Pin on Pinterest4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si tenemos una pared en el jardín o terraza, tendremos que plantar, si o sí una parra de uvas. Con esta planta para el exterior del jardín lograremos cultivar uvas y una bonita sombra, puesto que se trata de una planta enredadera que hará también de tejavana una vez vaya creciendo. Se trata de una planta trepadora de hojas grandes que aporta una sombra sana durante los días calurosos.

Parra de uvas para nuestro jardín

Cuidados y riego de la parra de uvas

Tanto el sol, el calor y sequedad son los ingredientes básicos de esta planta recomendada para el jardín o terraza. Los nombrados ingredientes serán los necesarios para que la planta se cultive de la mejor manera y también para recoger las mejores uvas.

No la encharques ni la riegues en abundancia. El exceso de agua será nefasto para la parra. Si vives en un lugar en el que la lluvia es copiosa, resguárdala en el lugar más seco.

La mayor parte del día deberá darle el sol. Por eso, cuándo decidamos el lugar en el que la vamos a plantar tendremos que tener en cuenta este punto. Nunca plantarla en el norte o en uno de los lugares sombríos, sino todo lo contrario. Un lugar seco y con sol durante la mayor parte del día.

Las parras tardan entre 3-4 años en crecer y comenzar a dar fruto. Por eso hay que tener paciencia y mentalizarse de que los primeros años no recolectaremos uvas.

Poda y plagas

Para que las uvas sean de mayor tamaño te recomendamos que vayas quitando racimos que no vamos a necesitar. En muchos casos, las plantas se llenan de racimos y si no limpiamos estos dejando sólo los que queremos lograremos unas uvas bastante pequeñas que no merecerá la pena cultivar.

Tendremos que tener cuidados con los hongos, y también con los pájaros. Protege los racimos con papel de estraza y deja uno al descubierto. De esta forma las aves se centrarán en estos y dejarán el resto para que sigan creciendo.

Semillas

Reproduciremos la parra mediante esquejes. Es la forma más fácil de reproducirla, en primavera y otoño cortaremos los esquejes y los plantaremos en el lugar que queramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.