Papaya: otra alternativa para el jardín

¡Compártelo!Share on Facebook9Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Hablamos hoy de la papaya. Otro árbol frutal para poder cultivar en el jardín. Se trata de un árbol tropical por lo que tendremos que tener muy en cuenta el clima en el que lo sembramos para qué pueda sobrevivir y crecer con total éxito. Veamos cuales son los cuidados básicos y las recomendaciones más importantes. Lo mejor de este árbol es que enseguida crece, y por lo tanto enseguida nos dará frutos también.

Papaya árbol frutal.

Con apariencia de palmera, es un árbol que crece hacia arriba por lo que no tendremos problemas por cuestión de espacio.

Cuidados y riego de la papaya

Cómo ya hemos dicho estamos ante un árbol de crecimiento rápido que enseguida nos dará frutos. Sus frutos son abundantes y se reproduce rápido por lo que podremos atracarnos con este fruto todo lo que queramos y más.

Se trata, como ya hemos dicho de una planta muy tropical. No le gusta nada las heladas ni los climas secos. Por lo que si estamos en un lugar con fríos y heladas en verano no podremos plantar este árbol.

Por eso, nuestra recomendación es siempre la misma. Debe ser un clima húmedo, soleado y caluroso para qué este árbol pueda crecer y desarrollarse.

Si lo ponemos a la sombra puede pasar que no de frutos. Por lo que si estás pensando ponerlo en el jardín te recomendamos que lo hagas en el lugar más soleado y caluroso que tengas. No tolera muy bien las sequías.

El terreno, y ya que lo que buscamos es que de frutos debe ser uno muy fértil y rico en nutrientes para que enseguida veamos los frutos y los podamos probar. Debe de ser fértil, suelto y también bien drenado. Debes evitar a toda costa los terrenos con tendencia a encharcarse o muy húmedos pues pueden derivar a la podredumbre de las raíces.

Riégalo en abundancia durante el primer año de desarrollo. La humedad en la tierra en esta primera etapa es importantísimo. Una vez crecido y con los primeros frutos con que se riegue una vez cada dos semanas será suficiente. Pero hasta entonces hay que estar muy pendientes del riego.

Poda y plagas

Mantendremos poda de mantenimiento y también retiraremos las hojas y ramas secas de nuestra papaya que vayan apareciendo y secando para qué no se contagie al resto del árbol.

La araña roja y los hongos son las plagas más comunes que pueden aparecer en este árbol. Para hacer frente a ellas lo más importante es siempre estar pendientes de cualquier rareza o problema tanto en el tronco del árbol como de las hojas.

Semillas

Se reproducen mediante esquejes o semillas. En el segundo caso el crecimiento será más lento y por lo tanto tendremos que esperar más a recoger los frutos. En general se trata de un árbol resistente por lo que el método que elijas determinará la rapidez con la que recojas los frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.