Palmera datilera: dátiles y mucha sombra en el jardín

¡Compártelo!Share on Facebook5Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La palmera datilera se trata de un árbol tropical que nos dará dátiles. Necesitaremos de climas cálidos para poderla cultivar y algún consejo más. Es importante tener en cuenta los consejos que os daremos para que crezca y se desarrolle sana. Es un árbol común del sur de así y del norte de África.

Palmera datilera (dátiles).

Puede llegar a medir hasta 20 metros y son comunes verlas en jardines y parques municipales.

Cuidados y riego de la palmera datilera

El fruto es el dátil y lo recolectaremos con la llegada del otoño. Se producen en grandes racimos tal y como lo vemos en la foto que pueden llegar a pesar hasta 20 kg.

Es muy rústica y muy resistente, pues tolera prácticamente todo tipo de suelos, eso sí, siempre y cuándo estén en un suelo húmedo y estén cerca de un mar o de un río.

Lo plantaremos cuándo comience a hacer calor. Por los inicios de la primavera, cuándo ya las heladas no hagan acto de presencia.

Hay que tener paciencia para comenzar a ver frutos. Es importante ya que recolectaremos la primera cosecha de la palmera datilera entre los tres y cuatro primeros años cuándo la plantamos mediante hijuelas y algo más si lo hacemos mediante semillas.

Poda y plagas

Podaremos aquellas ramas que estén secas o marchitadas para evitar que se contagie por todo el resto del árbol frutal. Es importante realizar la poda al menos una vez al año, una vez ya hemos recogido la cosecha de los dátiles.

Las plagas más comunes son la cochinilla roja de la palmera y picudo de la palmera. Tendremos que tener cuidado con ellas y estar siempre pendientes para poner remedio antes de que sea tarde y se nos marchite la planta.

Semillas

Lo plantaremos mediante las semillas de los dátiles o trasplantando los hijuelas de la propia palmera en cualquier otro lugar. En el primer caso, tardará más en dar fruto. Lo común suele ser traer ya pequeños ejemplares para plantarlos directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.