Nogal: ricos frutos, valiosa madera

¡Compártelo!Share on Facebook6Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El nogal me recuerda a mi infancia, y es que se trata de un árbol muy valioso tanto por sus frutos, las nueces, cómo por su madera que nos dará muebles fantásticos. Al igual que el avellano crecerá en perfectas condiciones en los lugares húmedos y con una tierra rica en nutrientes. En general, si queremos un gran árbol que encima nos devuelva ricos frutos este será el nuestro.

Nogal Frutal.

El nogal puede alcanzar grandes alturas si lo hacemos crecer con agua abundante en un clima húmedo.

Cuidado y riego del nogal

Se trata de un árbol bastante fuerte en general pero qué se resiente algo a las heladas de la primavera y final del invierno. Pero por lo demás, no requerirá de grandes cuidados.

Requiere de agua, por lo que no crecerá de forma correcta en los climas con temperaturas muy elevadas, en las cuales las nueces nacerán sin frutos. Es decir, no es nada tolerante con las sequías. De hecho es fundamental para lograr que el fruto crezca correctamente.

El drenaje es fundamental, siempre para evitar que la estancia se encharque y se pudran las raíces.

Poda y plagas

Haremos una poda de crecimiento los primeros años, para después continuar con la poda de desarrollo o mantenimiento a fin de mantenerlo siempre saludable. Si tiene ramas muertas o enfermas, deberemos retirarlas.

Las plagas que afectan al nogal son el gusano de la nuez y el pulgón que la deja hueca por dentro. Para ello tendremos que tener en cuenta algunos de los consejos que recomendamos siempre para evitar las plagas de las plantas.

Semillas

Si lo plantamos sólo con un esqueje con raíz tendremos que asegurarnos de qué enriquecemos bien con abono orgánico la tierra antes de llevar a cabo la plantación. Es importante este punto para que crezca con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Si te ha gustado la entrada, compártela. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.