Membrillo: un árbol resistente a la sequía

¡Compártelo!Share on Facebook2Pin on Pinterest99Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El membrillo es uno de los postres más dulces y fáciles de hacer que podemos encontrar. Para ello, tendremos que cultivar el árbol que da sus frutos, el membrillero. Un árbol de jardín que florecerá un año sí y uno no. Originario del sudeste Asiático, más concretamente de  Irán y Turquía, y está emparentado tanto con el manzano cómo con el peral.

Membrillo árbol frutal

No tiene un tamaño grande, y se clasifica entre los árboles pequeños y medianos que podemos cultivar en el jardín. Puede alcanzar los 4-6 metros de altura en nuestro jardín.

Cuidado y riego del membrillo

No requiere de mucho riego, pues tolera muy bien la sequía. Por lo que nunca abusar del riego ni de los fertilizantes para mejorar su cosecha. En la época de mayor riego coincide con la floración, pero eso sí tendremos que evitar a toda costa encharcar la tierra cuando se riega.

Abonaremos el árbol en otoño con abonos orgánicos para qué así nos aseguremos que aprovecha todos los nutrientes antes de la flor y el fruto.

Este árbol gusta de los extremos. Clima frío en invierno y caluroso en verano. Si bien gusta de la luz del sol para su cultivo y floración es resistente a la sombra del jardín.

Suelos arcillosos, bien drenados y que mantienen bien la humedad suelen ser los suelos ideales para este árbol.

Poda y plagas

Eliminaremos aquellas ramas que se marchiten o que se sobrepongan unas con otras después de la floración. Aplicaremos una poda en vaso para que el árbol tenga un buen crecimiento de formación y desarrollo.

Las plagas más comunes si bien no es un árbol que sea atacado de forma rutinaria son los pulgones y los homópteros, los cuales los podremos atacar con un antiplagas.

Semillas

Se puede reproducir por semillas, pero sólo se realizará cuándo queramos conseguir una nueva especie del árbol. En general la reproducción por estaca es la más común de todas y la que haremos en nuestro hogar de manera común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.