Melocotonero: cultiva melocotones en tu jardín

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Este árbol de jardín frutal se llama melocotonero y ofrece frutos con una piel aterciopelada. Tiene su origen en Asia y llegó a España de la mano de los romanos, al igual que el manzano común. Su fruto es dulce, y como decimos, la característica más común del melocotón es su piel aterciopelada que ofrece un tacto bastante peculiar.

Frutal melocotonero

No sólo eso, el melocotonero, es un árbol de jardín ideal tanto como para ponerlo en la tierra como para cultivarlo en una maceta. Tiene una hoja bonita, en forma de elipse y con bordes que imitan a una sierra. Puede alcanzar hasta los 8 metros de altura.

Cuidados y riego del melocotonero

Es un árbol que le gusta el clima frío mejor que un clima tropical. Es muy resistente a las heladas de invierno pero no tanto a las heladas primaverales. En verano, requiere una temperatura media de entre 20-25º.

Para mantenerlo saludable y que nos dé una buena cosecha tendremos que tenerlo con buena ventilación y a pleno sol. Sobre todo para aquellos que quieran cultivarlo en el jardín o macetas pequeñas. Deberemos también, retirar las flores sin madurar, de esta forma lograremos una cosecha mejor y más grande y evitaremos un número elevado de frutos pequeños, consiguiendo menos, pero de mayor tamaño.

El riego debe ser abundante, aumentando la frecuencia del mismo cuándo el fruto empieza a madurar. Cuanto más reguemos el árbol con el fruto más rica será la cosecha que recojamos.

Abono y plagas del melocotonero

El melocotonero requiere nutrientes como el nitrógeno en abundancia. Por lo que si vemos que nuestro árbol tiene carencias o sus hojas no tienen el aspecto adecuado. Para enriquecer la tierra, aportaremos estiércol a nuestros árboles al finalizar el verano después de la cosecha. Podremos nutrir también nuestros árboles con potasio y fósforo.

El peligro mayor que puede enfermar nuestro melocotonero es la mosca de la fruta, tal y cómo lo veíamos en el manzano.

Semillas del melocotonero

Cada fruto tiene su propia y única semilla en el centro con la que podremos cultivar numerosos árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.