Manzano común: ricas manzanas de árbol

¡Compártelo!Share on Facebook5Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El manzano –Malus domestica, es un árbol típico de jardines exteriores. Nos da ricas manzanas -fuente de vitaminas- y además ayuda a tapar espacios y crear caminos por los que pasar. Es decir ayuda a decorar nuestros terrenos para qué sean más naturales. Originario del Cáucaso y el mar Caspio y domesticado hace mucho años llegó a Europa gracias a los romanos.

Manzano común

Existen más de 1000 variedades diferentes, y pueden alcanzar una altura media de 12 m de altura. Sus ramas se desarrollan de forma horizontal y viven unos 60-80 años. El tronco se conforma en placas que se van soltando.

Cuidados y riego del manzano

Es un árbol muy resistente, mucho más que el peral, por ejemplo, y tolera frías temperaturas. No necesita mucha luz y claridad para madurar. Es preferible cultivarlo en climas húmedos antes que en los cálidos y en terrenos frescos. Es el frutal ideal para crecer con el césped.

Florece en primavera, desde abril a mayo, y las manzanas las podemos empezar a recoger en junio. Dependiendo el tipo de manzano y el clima, está recogida se podrá alargar hasta el otoño.

Se adapta muy bien a cualquier terreno, y no necesita de grandes cualidades para poder ser cultivado con éxito. Para el riego, será necesario regar contra las heladas en aquellos lugares en los que estas sean muy comunes. Se deberá regar en abundancia y frecuentemente desde que empieza a florecer hasta la madurez de sus frutos, .

Abono y plagas del manzano

Dependiendo de cuales sean las carencias y problemas de nuestros árboles, deberemos abonarlos con los diferentes nutrientes; tales como cinc, potasio, magnesio, manganeso, hierro… Dependerá de cuáles sean los problemas que estén afectando a nuestro árbol en cada momento.

Las plagas más comunes del manzano: araña roja, pulgón, gorgojo, arañuelo, mosca de la fruta, agusanado, etc. Ante cualquier elemento o rareza, tanto en el tronco, fruto u hojas tendremos que descubrir cuáles son las medidas que debemos tomar para sanear el árbol.

Semillas del manzano

Mediante los propios esquejes del frutal podemos reproducir nuestro manzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.