Mandarino: a las ricas mandarinas

¡Compártelo!Share on Facebook18Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El cultivo del mandarino es de lo más sencillo que podremos hacer. Se trata de una planta frutal muy resistente por lo que siguiendo una serie de consejos recopilaremos un montón de frutos. Te contamos cómo cuidarlo y cultivarlo.

Mandarino árbol frutal para el jardín.

 

Cuidados y riego del mandarino

Se trata de un árbol muy resistente por lo qué con pocos cuidados podremos sacarle todo el rendimiento y conseguir buenos frutos al de poco tiempo.

El mejor clima para cultivar este frutal será el Mediterráneo y tamb El tropical. Es importante no plantarlo en lugares fríos dónde las heladas son comunes.

La tierra debe ser rica en nutrientes si no lo es deberemos añadirle materia orgánica para qué lo sea.

Los cítricos siempre necesitan un buen drenaje para que la tierra no se encharque. No te olvides de este punto.

Se trata de un árbol que no crece demasiado, por lo que es una buena opción para los espacios pequeños o macetas en la terraza. La flor se reproduce por sí mimsa y no necesitaremos de otros árboles para qué fecunden. Este punto es importante si como hemos dicho no disponemos de demasiado espacio y queremos conseguir buenos frutos.

Tienen unas flores preciosas parecidas a las del naranjo. Los frutos los recogeremos en otoño y durante varios meses. Si queremos que se conserven bien las frutas podremos tenerlas bastante tiempo fuera del frutal.

Poda y plagas

Las plagas comunes son el pulgón generalmente. Se puede utilizar pesticidas pero lo más recomendable es que creemos nosotros el nuestro propio.

Realizaremos una poda de mantemiento una vez comince a dar frutos y de desarrollo hasta que crezca. Retiraremos también aquellas hojas que se vayan secando o quedando feas.

Semillas

Podemos reproducirlos mediante esquejes por lo qué simplemente con un nuevo esquje podremos tener nuestro árbol en casa sin demasiado esfuerzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.