Limonero enano o en maceta: una alternativa para el hogar

¡Compártelo!Share on Facebook11Pin on Pinterest27Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El limonero se puede colocar en el jardín, o cómo en esta caso en una maceta. Tendremos que tener en cuenta algunas cosas para tener éxito y para qué el arbolito crezca sano. Veamos cuáles son los cuidados básicos que tendremos que tener en cuenta para hacer que un limonero enano crezca en nuestra terraza o casa.

Limonero enano en maceta.

Cuidados y riego del limonero enano

Es importante colocar el limonero en el centro de una maceta grande, de unos 50-60 litros. Es importante que la maceta, aparte de grande tenga un buen drenaje (un agujero al final) con el que pueda regular el agua que se absorbe o se deshecha.

Tendremos que tener en cuenta qué cada vez o una vez al año deberemos cambiar la maceta, puesto que crece y necesitará más espacio.

El sustrato que utilizaremos será el adecuado para árboles frutales. Es un sustrato específico con una serie de ingredientes que harán que a nuestro arbolito no le falte de nada.

Colocaremos un platito de maceta para hacer que se mantenga la humedad y pueda acceder a agua en todo momento.

A la hora de elegir el tipo de árbol tendremos que asegurarnos de qué se trata de un árbol orgánico. Si se trata de uno que no lo es lo más probable es que no germine y por lo tanto no de frutos.

Poda y plagas

Si se trata de un árbol injertado hay que evitar que los nuevos brotes salgan de la raíz, impidiendo así que crezca el injerto y quitando energías al resto del árbol. Es importante realizar una poda de mantenimiento y así asegurarnos de qué se quedan pequeños y bonitos.

No hay más plagas que las del limonero común y por lo tanto tomaremos prácticamente las mismas consideraciones.

Semillas

Lo podremos comprar ya grande (de unos dos años de vida) o plantar las semillas. Si lo hacemos de la segunda manera tendremos que tener paciencia puesto qué tardará bastante en volver a nacer.

La foto la hemos visto en Vivero Periquito, gracias 😉

One thought on “Limonero enano o en maceta: una alternativa para el hogar

  • 08/06/2016 at 02:55
    Permalink

    Hola amigos saludos. Es muy interesante este artículo. Todo lo que sea sobre semillas o plantas, lo comparto. Me gustaria recibir en mi correo sus publicaciones.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.