Higuera: belleza extraña, ricos higos

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest9Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La higuera es un árbol para jardín que proporciona sombra y unos frutos muy ricos, los higos. Un árbol de una hoja muy grande y estropajosa. Su origen está en Asia, si bien ahora, crece tanto en el mediterráneo como en el sur de Europa (climas frescos y húmedos). Se trata de más de un arbusto que de un árbol y puede llegar a medir entre 3-10 metros de altura.

Higuera frutal.

Lo más característico de la higuera son sus ricos frutos y sus hojas, de un tamaño muy grande y verde. Puede crecer prácticamente en cualquier terreno.

Cuidados y riego de la higuera

Estamos ante un frutal resistente que podemos poner en nuestro jardín sin importar el tipo de tierra que tengamos en el mismo. Son árboles que pueden crecer en rocas o tierras areniscas, aunque también puede crecer en nuestro jardín.

Gustan de lugares soleados, protegidos de los malos vientos de noviembre a marzo. Tendremos que evitar también que crezca mucho, puesto que cuándo se hace muy grande la producción de sus frutos también merma, dando menos higos.

Evitaremos que tenga siempre un suelo encharcado y ácido, pues no ayudan a su cuidado. Los higos se recogen a finales del verano y al principio del otoño.

Poda y plagas de la higuera

La podaremos una vez pasados los meses fríos mencionados anteriormente. En los climas cálidos la poda no es necesaria, pero en los fríos sí, para proporcionar que el sol y el calor lleguen a todos los puntos del árbol. La poda la realizaremos al principio de la primavera cuándo el clima comience a ser más cálido.

Si nuestra higuera es mayor y hemos realizado una poda para su rejuvenecimiento, deberemos regarla (sin encharcar) y abonarla con potasa.

Son unos árboles muy sufridos que prácticamente no sufren enfermedades o plagas.

Semillas de la higuera

Estos árboles frutales. Por lo tanto, con los nuevos brotes, podemos plantarlos y cultivarlos para conseguir una nueva planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.