Grosellero: cultivo de grosellas en nuestro huerto

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El grosellero es un árbol arbusto que nace en lugares con frío y poco calor. Un árbol frutal parecido en sus hojas a la parra de uvas pero que nos dará ricas grosellas. Se trata de un árbol muy resistente que tolera muy bien el frío y los climas húmedos. Veamos cómo podemos cuidar, regar y podar el grosellero.

Grosellero frutal

Pueden alcanzar hasta los 2 metros de altura y su fruto son unas bayas dulces muy agradables.

Cuidados y riego del grosellero

Necesitarán de riego abundante en la época primaria cuándo están creciendo. Después tanto en la época de flor como en el verano necesitarán riego abundante para mejorar el fruto.

Requieren de una tierra normal pero que tenga un buen drenaje que ayude a que el agua no se estanque en el lugar de nuestros de nuestros frutales.

Crecen mejor en aquellos climas húmedos, en los que el sol da durante la mañana y por la tarde se queda sombrío. Hay que tener mucho cuidado con la temperatura ambiente puesto que cuándo esta supera los 29º C las plantas y hojas comienzan a marchitarse.

Son muy resistentes al frío, por lo que es recomendable que el invierno sea frío para que el cultivo de estas plantas sea exitoso.

Resguarda la planta en un lugar fuera de las corrientes de aire. Este hecho no ayuda a su crecimiento y un clima con mucho viento no ayudará a su desarrollo y frutos.

Procura tener siempre el lugar en dónde hemos plantado este frutal libre de mala hierba. Siempre una tierra limpia de hierbas que impidan el limpio crecimiento.

Poda y plagas

Realizaremos poda de formación y también de mantenimiento para que crezca fuerte y de sus frutos cuánto antes. Para saber más sobre la poda de árboles podéis leer formas de poda de árboles frutales.

No hay plagas que afecten directamente a este árbol.

Semillas

Plantaremos el grosellero mediante plantones, semillas o esquejes. La mejor época para transplantar este frutal es el otoño-invierno. Lo haremos sobre la tierra arada bien enriquecida con estiércol y sin nada de maleza que pueda afectar a su crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.