Garcinia: un árbol tropical para el jardín

¡Compártelo!Share on Facebook6Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La garcinia es una planta tropical originaria del sur de Asia, pero que fue introducida en América después. Se trata de una planta muy utilizada también en las dietas y para bajar y reducir el sobrepeso. Su fruto es característico porque es muy dulce, por lo que a aquellos a los que les guste la fruta dulce será una buena opción.

Garcini árbol frutal.

Es un árbol alto que puede llegar a medir entre 10 y 25 metros de alto

Cuidados y riego de la garcinia

Es una planta tropical muy alta con mucho follaje que servirá también cómo arbusto por la calidad de su follaje y flor.

No tolera las heladas por lo que en lugares fríos en dónde los inviernos son fríos no sobrevivirá. Si queremos plantarla en estos lugares lo podremos hacer, siempre y cuándo el árbol esté bien protegido en el interior.

Gusta mucho de la sombra, por lo que tendremos que tener una buena disposición en el jardín dónde de el sol solo durante una parte del día. Tiene que ser luminoso pero también que le de la luz a diario.

Puede crecer en cualquier tipo de suelo, pero al igual que la mayoría de plantas no gusta que se encharque o que tenga el agua del riego estancada en las raíces ya qué de esa forma corremos el riesgo de qué las raíces se pudran y el árbol se marchite.

La humedad tiene que ser elevada para qué la planta pueda sobrevivir bien en nuestro jardín.

Poda y plagas

Realizaremos una poda de mantenimiento al año, y procuraremos tener siempre retiradas las hojas secas y las ramas que ya se han marchitado y hacer una leve poda para que se siga desarrollando y creciendo con perfectamente.

Semillas

Se reproducen mediante semillas, y el árbol que plantemos será idéntico al qué ha dado el fruto. No debemos esperar mucho a hacer el transplante una vez hayan salido las raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.