);

Encina: las bellotas en el jardín

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
5Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter

La encina es un árbol característico del mediterráneo que nos dará ricas bellotas y además muy bonito y con mucha sombra. Se trata de un árbol peculiar para el qué tendremos que tener algunas cosas en cuenta. Es un gran árbol que puede llegar a tener una gran altura y que nos dará una sombra rica y sana en la cuál protegernos del sol en verano. Veamos que tenemos que tener en cuenta.

Encina frutal.

Cuidados y riego de la encina

Tiene un crecimiento muy rápido y también se trata de un árbol muy resistente, por lo que podremos cuidarlo sin demasiadas cosas y además tiene una vida muy larga, llegando a vivir hasta 600 años. Este árbol sólo por este punto parece un árbol.

Florece entre abril y mayo, y nos dará fruto justo en otoño cuándo con los vientos de octubre caerán las frutos al suelo.

Prefiere suelos calizos y profundos si bien es capaz de adaptarse a cualquier tipo de tierras. En definitiva no hay que preocuparse en gran medida ni en la orientación ni en la tierra en la que lo vamos a plantar ya que se adapta a todo de forma fácil.

Es muy resistente tal y cómo hemos dicho y es capaz de aguantar períodos largos de sequía.

Se trata de un árbol muy bonito que no dejará indiferente a nadie y una buena opción para cualquier jardín o espacio natural.

Poda y plagas

No hay ninguna poda mejor que otras. Tolera todas y es capaz de regenerarse incluso después de grandes incendios y talas.

No tienen grandes amenazas de plagas o enfermedades por lo qué en este sentido no tendremos que preocuparnos.

Semillas

Se reproducen mediante esquejes y semillas de las propias bellotas y prácticamente no necesita de grandes cuidados para nacer y prender de recién sembrado.

Si te ha gustado la entrada o quieres dejar un comentario puedes hacerlo sin compromiso. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.