Ciruelo: las ciruelas más ricas de tu casa

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest97Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El ciruelo es otro de los arbolitos para el jardín con el qué podremos decorar y conseguir ciruelas. Es de plantación muy común en el mediterráneo, allí dónde se utiliza para el cultivo de las ciruelas o cómo árbol ornamental. Se trata de un planta frutal muy resistente, que con pocos cuidados podremos conseguir muy buenos resultados de cultivo. Este árbol tiene procedencia asiática.

Ciruelo Árbol frutal

Pueden llegar a medir hasta 5 metros de altura, si bien otros, no crecerán más que un arbusto. Sus frutos de color rojo y amarillo llegarán en verano.

Cuidados y riego del ciruelo

El ciruelo es un árbol frutal muy resistente que prácticamente aguanta cualquier clima o inclemencia. Puede crecer en cualquier suelo pobre en nutrientes y calizo. Pero eso sí tiene que tener un buen riego para poder producir y tiene que estar sembrado en un lugar abrigado de corrientes frías.

El riego deberá ser moderado pero que permita tener de forma constante la tierra húmeda. Sufren con las heladas primaverales pero las flores son muy resistentes a estas inclemencias. Lo que lo hace uno de los árboles frutales rústicos más famosos al ciruelo.

Para conseguir una buena cosecha y buenos frutos a veces es necesario la aportación de nutrientes extraordinarios tales como el nitrógeno o el magnesio para que la cosecha sea del todo extraordinaria. Dependiendo si las hojas se tornan amarillas y pocos frutos se trata de falta de nitrógeno. Para conseguir ramas y hojas más vistosas enriqueceremos el agua con magnesio.

Poda y plagas del ciruelo

Realizaremos poda de formación durante los primeros años y de fructificación los segundos. Cómo ya explicaremos más adelante, con este tipo de podas lograremos una mejor floración, crecimiento y robustez en el árbol.

No se han registrado plagas que afecten de forma grave a nuestros árboles frutales más que aquellas que son comunes a los frutos y las hojas.

Semillas del ciruelo

Se puede plantar el hueso del fruto (durante el primer mes -después pierde las facultades-) para hacer que de el nazca un nuevo árbol. De todas formas esta manera de reproducción es la más lenta. Si queremos que ya esté más crecido, compraremos en cualquier vivero un árbol joven que ya esté crecido.

One thought on “Ciruelo: las ciruelas más ricas de tu casa

  • 26/10/2017 at 20:16
    Permalink

    hola! tengo un ciruelo de 3 mts. de altura y 5 años.-Nunca dió flor, ahora recién lo podé sacándola las ramas secundarias.-Tiene en algunas
    partes como una baba o rexina, qué debo hacer???

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.