Cerezo: otro frutal para tu huerto

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest9Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si lo que queremos es conseguir cerezas, tendremos que plantar un cerezo en el jardín. Este árbol de huerto es el primero en florecer en primavera. Cuándo veremos unas bonitas flores blancas que se apoderan del árbol. Es una planta vistosa, sobre todo cuándo florece. Es muy común también como decoración urbana.

Cerezo árbol frutal.

Su origen está en la Europa central-este y también en Asia. Puede alcanzar fácilmente de 6-12 metros de altura. Los frutos madurarán a finales de verano.

Cuidado y riego del cerezo

Es una planta resistente que crece tanto en climas fríos cómo cálidos. Crece en cualquier tipo de tierra, siempre y cuándo está sea una tierra húmeda. Requiere de buena luz y aire para crecer. Y también con un buen drenaje en la propia tierra.

Es una planta muy resistente que apenas gusta de abono. Suele crecer sobre todo a nivel del mar, para que su fruto sea más abundante. Muy resistente a los fríos invernales.

Si hablamos del riego, está planta requerirá menos riego que el resto. Y sobre todo, deberemos cesar el riego antes de que florezca. Estos árboles son sensibles a grandes cantidades de boro, cloruro y sodio en el agua, por lo que deberemos regarlo con agua baja en estas cualidades.

Poda y plagas del cerezo

Lo podaremos para mejorar la entrada de la luz en la copa y para crear una buena estructura del árbol. Haremos una poda en pirámide, puesto que la poda de formación suele ser muy dolorosa para el árbol. La realizaremos de forma manual y a finales de verano, cuándo deje de dar frutos.

Las plagas más comunes del cerezo son: el piojo, el pulgón negro, los pájaros y la mosca de las cerezas.

Semillas del cerezo

Se reproduce mediante semilla y esquejes. Siendo está última opción la favorita para plantar en el jardín. Se realiza el injerto y después deberemos esperar otro año hasta la plantación definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.