Avellano Europeo: cultiva avellanas en el jardín

¡Compártelo!Share on Facebook2Pin on Pinterest5Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Hoy toca hablar de los avellanos. Un árbol que dará y ayudará a la decoración de nuestro jardín. No se trata de un árbol bello pero las avellanas que nos dará son un fruto seco rico y sano. Sus frutos se recogen en septiembre. Y es originaria de Europa y Asia. Veamos que tenemos que tener en cuenta para cultivar el avellano.

Avellano árbol para jardín.

Cuidados y riego del avellano europeo

Requiere sobre todo climas templados y con humedad, por eso es importante no sembrar los avellanos en aquellos lugares en los que no llueva nunca. Para que den su fruto y crezcan con éxito deberán crecer con una temperatura elevada y no fría.

La tierra en la que lo cultivaremos será un lugar con mucha profundidad, de tierra blanda y fresca para que pueda crecer. A este árbol frutal no le gusta la sequía, por lo que asegúrate que en el lugar de cultivo hay humedad natural, llueve en abundancia y hay niebla. Esta última gusta mucho a este tipo de árboles.

La tierra arenosa y con posibilidad de agua estancada no ayuda al desarrollo de esta planta que verá mermado su crecimiento si decidimos cultivarla en estas circunstancias.

Estamos ante una planta muy resistente que soporta el frío y épocas de sequedad. Sin embargo, como ya hemos dicho, crece mejor en los lugares húmedos que en los secos.

El avellano es símbolo de la fecundidad y la vida mágica. Por eso relacionamos los palos extraídos de sus árboles cómo objetos excepcionales.

Podemos encontrar dos tipos generales de avellanas: negretas y comunas. Puedes utilizar abonos ricos en calcio.

Poda y plagas del avellano europeo

No te olvides de mantener el suelo del avellano siempre libre de otro tipo de plantas y una vez al año realiza una poda retirando los vástagos que salen por el inferior y podando aquellas ramas que se vayan secando o agotando. De esta forma evitaremos que el árbol pierda la energía.

Los chinches, pulgones o incluso las diferentes polillas que puedan afectar al avellano entorpecerán o pararán su desarrollo y cultivo. Si descubres alguna de estas deberás poner remedio.

Semillas del avellano europeo

Se recomienda plantar diferentes especies de este frutal de forma intercalada en nuestras zonas de cultivo de este fruto seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.