Anacardo: cultivando fácilmente frutos secos

¡Compártelo!Share on Facebook5Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Hoy domingo vamos a comenzar hablando del anacardo. Estos frutos secos tan ricos podemos cultivarlos en México y en todo el sur de América. Son frutos originarios de estos lugares por lo que el cultivo más exitoso se hará en los mismos. Veamos que es lo que tenemos que hacer para cultivar estas plantas frutales.

Anacardo cultivo del frutal.

Cuidados y riego del anacardo

Crece genial en los climas tropicales en los que no hay heladas. La temperatura no debe ser ni inferior ni superior a 20-30ºC, dónde mejor crece es en la costa del pacífico puesto que no tolera muy bien las lluvias.

No hace falta que haya humedad del ambiente. Es suficiente con el agua del riego desde dónde el árbol vaya bebiendo. Sobre todo en la época de floración.

En general no requiere demasiados cuidados si lo plantamos en un lugar cálido. Eso sí es muy importante hacerlo en la costa para evitar que haya heladas copiosas en invierno.

La temporada del anacardo va del mes de diciembre hasta el mes de abril. Si bien el cultivo es famoso por su nuez también hay lugares en los que se consume el fruto que nace anterior al fruto principal.

Es un árbol que se adapta muy bien a cualquier terreno amazónico. Ya sea rocoso o arenoso. Por lo que por esta parte no tendremos ningún problema.

Poda y plagas

Lo podaremos los 3-4 primero años de su nacimiento para que el crecimiento sea acorde al desarrollo y no tengamos problemas para la recolección de la cosecha. Después realizaremos poda de mantenimiento.

Quitaremos y retiraremos aquellas ramas que estén secas o muertas de forma bastante regular o cuándo se necesite.

Las plagas más peligrosas son los insectos barrenadores que se pueden hacer con el árbol estropeándolo hasta que se marchita. Y también tendremos que tener especial cuidado con los escarabajos, orugas y demás que destruyen las hojas y las flores.

Semillas

Se puede sembrar mediante semillas o a través del transplante de ramas adecuadas para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.