Aguacate: el cultivo de los aguacates en el jardín

¡Compártelo!Share on Facebook8Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El aguacate es una planta tropical que sin embargo podemos planta en nuestra casa con la semilla. Se trata de seguir una serie de consejos para que este árbol frutal crezca y nos de ricos frutos. Sólo tendremos que tener algunas cosas en cuenta para cultivarlo en cualquier parte de nuestro jardín y conseguir sus ricos frutos que eso si, tardarán en nacer.

Aguacate árbol frutal.

Cuidados y riego del aguacate

El transplante del aguacate lo realizaremos en primavera, cuándo pasemos la planta de un lugar a otro.

Tendremos que tener en cuenta que necesitaremos regarlo con frecuencia. Lo regaremos cuándo veamos que la capa superior de la tierra está seca. Es decir, tendremos que tener el suelo del aguacate siempre húmedo, pero nunca encharcado. Lo regaremos dos veces al mes en la época de primavera hasta la llegada del otoño.

Si quieres que florezca con más abundancia, puedes poner un poco de fertilizante natural en la turba una vez cada mes para lograr que el aguacate tenga una mejor salud.

Hay que tener paciencia con los frutos. Al igual que sucede con el olivo, tendremos que esperar de 5 a 6 años para poder recoger la primera cosecha.

Si hace mucho frío en invierno, estate atenta y mételo con la maceta dentro de casa. Ponlo al lado de la ventana para qué pueda disfrutar de la luz del sol a diario. En un lugar seco y fresco pero sin heladas, no hace falta qué lo traslades de lugar.

Poda y plagas

La mejor época para la poda es cuándo ya han nacido y dado los frutos. Lo que realizaremos será una poda de mantenimiento. Logrando qué todas las ramas muertas o secas sean retiradas mediante la poda. Si lo realizamos una vez haya cosechado lo que conseguimos es mejorar las cosechas venideras sin estropear la que ya tenemos.

Las plagas más comunes son la del taladrador del tronco, taladrador de la semilla y el trip del aguacate. Tendremos que observar atentamente y poner remedio si vemos que algunas de estas plagas se han apoderado de nuestro árbol.

Semillas

Podremos sembrar el aguacate con el propio hueso del fruto. Una vez haya nacido la planta la trasladaremos a una maceta en dónde pondremos la flor nacida para qué siga creciendo en un gran espacio. También podremos plantar esquejes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.